Ecos de Nuestra Historia, Miguel Alemán Valdés 1946-1952 El primer sexenio del México Moderno

“Ecos de nuestra historia” es una serie de nueve capítulos. En su primera temporada, se muestran los aspectos más relevantes que caracterizaron la presidencia del Lic. Miguel Alemán Valdés (19...

“Ecos de nuestra historia” es una serie de nueve capítulos de carácter documental producida por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), en colaboración con diversas instituciones y organismos, la cual rescata parte del patrimonio audiovisual de distintas épocas de la historia de México para hacer una aproximación a los sucesos y personajes que las definieron, complementada con los comentarios de expertos en cada uno de los temas. En su primera temporada, se muestran los aspectos más relevantes que caracterizaron la presidencia del Lic. Miguel Alemán Valdés (1946-1952) a través del valioso material audiovisual de la época proveniente de la Fundación que lleva su nombre y cuenta con la participación del Dr. Alejandro Carrillo Castro, Director General de la Fundación Miguel Alemán, A. C. Vol.1- Capítulo 1. Alemanismo, el primer sexenio del México Moderno. Capítulo 2. Educación y cultura en el sexenio de Miguel Alemán. Vol.2- Capítulo 3. Salud y seguridad en el sexenio de Miguel Alemán. Capítulo 4. Incremento a la productividad del campo en el sexenio de Miguel Alemán. Vol.3- Capítulo 5. La modernización de México en el sexenio de Miguel Alemán. Capítulo 6. Fomento al deporte en el sexenio de Miguel Alemán. Vol.4- Capítulo 7. México y las relaciones exteriores en el sexenio de Miguel Alemán. Capítulo 8. La seguridad nacional en el sexenio de Miguel Alemán. Vol.5- Capítulo 9. Nuevas instituciones y eventos cívicos y sociales en el sexenio de Miguel Alemán.